CILC 2016

8º Congreso Internacional de Lingüística de Corpus

“Encuentro entre la academia y los negocios: estudios de corpus en la industria de la lengua y aplicaciones de la Lingüística Computacional”

Málaga, España. 2-4 de marzo, 2016

¡Abierto plazo de inscripción!

Bienvenidos,


La Asociación Española de Lingüística de Corpus (AELINCO) y el Comité Organizador local se complacen en anunciar el VIII Congreso Internacional de Lingüística de Corpus (CILC2016), el cual será organizado por el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana y el Grupo Tecnolengua de la Universidad de Málaga durante los días 2, 3 y 4 de marzo de 2016.

Las metodologías de lingüística de corpus superan con creces, en la actualidad, el ámbito de la investigación lingüística. Lingüistas computacionales, investigadores del procesamiento del Lenguaje Natural, empresas y profesionales de la industria de los idiomas se han servido en gran medida de la disponibilidad y la explotación de los corpus de textos para extraer información lingüística relevante. Hoy en día, tanto la gran mayoría de trabajos de investigación como el mundo real se sirven de aplicaciones basadas en el procesamiento de lenguaje natural fundamentado en datos textuales. Esta toma de conciencia nos ha llevado a dedicar el Congreso de 2016 al papel de los recursos y las técnicas de la lingüística de corpus en tales aplicaciones. Su título es Encuentro entre la academia y los negocios: estudios de corpus en la industria de la lengua y aplicaciones de la Lingüística Computacional.